jueves. 03.12.2020 |
El tiempo
jueves. 03.12.2020
El tiempo

El Sagrado Corazón pide 10 euros anuales a los fieles para la iglesia

Fieles en el templo del Sagrado Corazón.
Fieles en el templo del Sagrado Corazón.
El objetivo de la parroquia es poder sufragar los gastos del templo

La parroquia del Sagrado Corazón envió cartas a los feligreses de la parroquia solicitando una aportación anual de diez euros.

La propuesta, que parte de la comisión económica de la parroquia, se elaboró hace ya meses, pero hay algunos vecinos que aún están recibiendo estos días la carta. La misiva ha sorprendido a algunos y a otros les ha hecho pensar si podría haber una estafa detrás de la petición.

Sin embargo, la parroquia confirmó el lunes, a través del Obispado, que la petición parte efectivamente de la iglesia, que necesita ayuda de los feligreses para sostener los gastos del templo, tales como luz o calefacción, y también para ayudar a vecinos que atraviesan situaciones económicas difíciles.

En la carta, a los vecinos se les indica una cuenta bancaria en la que hacer los ingresos. Según la parroquia, se optó por abrir una cuenta porque es la forma de hacer más transparente la recaudación.

No obstante, explicaron, hay vecinos que están haciendo esa aportación en efectivo, una fórmula que prefieren a la de ir al banco. Además, la cantidad que se pone es estimativa, Hay vecinos que aportan más y otros que aportan menos o incluso nada.

La aportación, se recalcó desde la parroquia, es completamente voluntaria. Desde que se puso en marcha esa nueva forma de financiar el templo, hay vecinos que han hecho ingresos y otros que han ignorado la petición, sin que eso suponga ningún problema, recalcaron en la parroquia.

El Sagrado Corazón pide 10 euros anuales a los fieles para la iglesia
Comentarios