jueves. 04.06.2020 |
El tiempo
jueves. 04.06.2020
El tiempo

El rey de los degradados

Lolo, posando con algunas de las camisetas de los jugadores del CD Lugo colgadas en su local. SEBAS SENANDE
Lolo, posando con algunas de las camisetas de los jugadores del CD Lugo colgadas en su local. SEBAS SENANDE
El barbero dominicano Francisco Javier Goris Salvador, Lolo, triunfa con sus modernos cortes de pelo entre jugadores del Lugo y el Breogán

Las cabezas de varios de los jugadores del CD Lugo y del Breogán fueron acicaladas por Lolo, un peluquero dominicano con fama de manejar como nadie la maquinilla y de hacer espirales, corazones, estrellas y otros diseños dentro del estilo latino que se está imponiendo.

Lolo, que llegó hace solo seis años a Lugo desde su país natal, empezó trabajando con otra peluquera compatriota suya, que montó también un negocio propio en Camiño Real. Tras un tiempo con ella, decidió convertirse en emprendedor montando su propia barbería. Ahora, hay veces que los clientes hacen cola para entrar.

"Ya era peluquero allá y, por lo tanto, no me resultó difícil montar el mismo negocio aquí", asegura este peluquero.

Sus diseños de cortes de pelo, con todo tipo de dibujos en el cuero cabelludo; sus degradados con línea o con raya y sus face con tupé con degradado bajo —como él dice, en lenguaje técnico— son su tarjeta de presentación. "Lo que más me piden los clientes son los degradados, tanto con tupé como con línea. Los chicos más jóvenes se inclinan por los degradados con la raya al lado", cuenta.

Por su local pasan muchos clientes latinoamericanos —ya que este tipo de estilos de corte de pelo vienen, sobre todo, de estos países—, pero también muchos lucenses que siguen esta tendencia en peluquería.

Pero lo más curioso de todo es observar la variedad de camisetas que los jugadores del CD Lugo y del Breogán fueron dejando en el salón como agradecimiento, quizás, a los servicios prestados en sus cabezas. "Por aquí venían varios jugadores que estuvieron en el CD Lugo como Luis Muñoz, Nico Albarracín o Brian Pereira. Ahora viene también José Carlos. Otro de mis clientes era el jugador del Breogán, que también estuvo en la NBA, Ray McCallum. Varios de estos deportistas son latinos y quizás por eso les gusten más esos estilos", explica, con humildad.

Lolo no es el único peluquero latino que hay en Lugo. En cuestión de barberías, hay otro profesional dominicano y también algún venezolano. Lo mismo ocurre con los salones de peluquería femenina. "Hay varias chicas dominicanas que montaron su negocio, donde hacen, sobre todo, extensiones y alisados, algo que está muy de moda por allí", dice.

El rey de los degradados
Comentarios