sábado. 19.09.2020 |
El tiempo
sábado. 19.09.2020
El tiempo

El PSOE reclama en el Congreso una pasarela peatonal que conecte el Anxo Carro con la ciudad

Aficionados del CD Lugo en el Anxo Carro
Aficionados del CD Lugo en el Anxo Carro
La diputada lucense Margarita Pérez Herraiz recuerda que los días de partido los aficionados cruzan la N-VI "de una forma muy poco segura"

La diputada del PSdeG-PSOE Margarita Pérez Herraiz ha registrado una proposición no de ley en el Congreso para demandar del Ministerio de Fomento la construcción de una pasarela peatonal sobre la Nacional VI que comunique directamente el casco urbano de la ciudad con el estadio Anxo Carro, en el que disputa sus partidos el Club Deportivo Lugo, que milita en la Segunda División. En el documento, la socialista lucense recuerda que el campo de fútbol está separado de la ciudad, precisamente por esa carretera, "lo que supone un importante riesgo para las personas que acuden al estadio".

Y es que "los días que hay competición", los "viandantes cruzan esta vía de una forma muy poco segura". Además, Pérez Herraiz recuerda que en las inmediaciones del estadio principal, también al otro lado de la Nacional VI, se encuentran también "los campos de fútbol en los que entrenan los equipos alevines y juveniles de los clubes, además del Pazo de Feiras e Congresos de Lugo y un centro comercial".

El PSOE reclama en el Congreso una pasarela peatonal que conecte el...
Comentarios