El PSOE de Lugo se moviliza por el AVE; el PP, por As Fontiñas, y el BNG, por la Nacional VI

Los populares afirman que las obras en la avenida ya debían estar acabadas; los socialistas reúnen firmas para un manifiesto y los nacionalistas reclaman una rotonda para dar servicio a Acea de Olga

Los tres partidos con presencia en la corporación municipal de Lugo, concidieron en dedicar este viernes de precampaña, a 44 días de las elecciones locales, a las vías de comunicación, tanto por tren como por carretera. Y así, mientras el PSOE inició una recogida de firmas para reclamar el tren de alta velocidad, el BNG desplegó una pancarta para demandar una rotonda en la Nacional VI, mientras que el PP puso el acento en el retraso en las obras en una calle de la ciudad.

El candidato del PP a la alcaldía, Jaime Castiñeira, visitó las obras de la Ronda das Fontiñas, donde se quejó de que los trabajos de remodelación "no estén ni a la mitad" cuando está a punto de terminar la prórroga para terminarlos. El alcaldable consideró "inaceptable" el ritmo de trabajo, ya que "no se notan avances, debido a la falta de operarios en la zona". Castiñeira añadió que los comerciantes entregaron este viernes 600 firmas de protesta en el Ayuntamiento.

El actual regidor, el socialista José López Orozco, estampó su firma por la mañana en el manifiesto 'Lugo quere AVE', promovido por el PSOE provincial en demanda de que ni la capital ni la provincia queden fuera de la alta velocidad ferroviaria. Acompañado del presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, y de otros dirigentes del PSOE, López Orozco avisó a Fomento, ministerio responsable del proyecto: "Que no se vayan a creer que vamos a estar callados".

El Ministerio de Fomento es también el destinatario de la reclamación hecha este viernes por el BNG. El cabeza de lista para las elecciones locales, Rubén Arroxo, participó en la colocación de una pancarta para reivindicar la construcción de una rotonda para enlazar la Nacional VI con la Avenida de Alfonso X. La medida, explicó, evitaría "cientos de situaciones de riesgo" diarias. Se quejó de que el alcalde "no hizo nada en 16 años" por este tema y Castiñeira "no va a levantar el teléfono".

Comentarios