El PSOE asegura que Manuel Martínez formará parte del equipo de gobierno en la Diputación

El diputado socialista Pablo Rivera ratifica las declaraciones realizadas por el nuevo presidente, Darío Campos
Veiga, como vicepresidente de la Diputación, ayer en el encuentro de los exalumnos del Colegio de Sordos
photo_camera Veiga, como vicepresidente de la Diputación, ayer en el encuentro de los exalumnos del Colegio de Sordos

El diputado del PSOE en la Diputación de Lugo Pablo Rivera ha asegurado este lunes que los socialistas cuentan con Martínez para formar el equipo de Gobierno. Ratifica de esta forma las declaraciones del nuevo presidente de la Diputación, Darío Campos, que insistió el sábado en que las declaraciones realizadas el pasado viernes por el portavoz del BNG, Xavier Vence, sobre que la formación nacionalista no aceptaría a imputados en el gobierno provincial, le habían "sorprendido". En este sentido, ratificó que en el pacto alcanzado no se había estipulado nada sobre la presencia de diputados investigados por la justicia en el nuevo gobierno.

En cualquier caso, el máximo responsable de la institución, al que le corresponde nombrar al resto de los miembros de la junta de gobierno, confía en que el acuerdo con los nacionalista continúe en los mismos términos en los que fue pactado, aunque, acostumbrado ya a sobresaltos desde el 24 de junio, matizó que "xa veremos a próxima semana". Por el momento, nadie del BNG ha vuelto a ponerse en contacto con él para hablar sobre el tema y el presidente mantiene su agenda. A partir del martes, continuará visitando las dependencias de la Diputación para conocer a sus funcionarios y su trabajo. De forma paralela mantendrá reuniones con los diputados de su grupo para decidir la configuración de la nueva junta de gobierno, que pretende completar a finales de la próxima semana o a principios de la siguiente.

El PP considera que PSOE y BNG están dando "un espectáculo lamentable, no que só imperan os intereses persoais"

Por su parte, Antonio Veiga, que continúa manteniendo un total mutismo sobre las declaraciones de Vence, participó este sábado en su primer acto como vicepresidente de la Diputación. Acudió al segundo encuentro de exalumnos del Colegio de Sordos de Lugo.

Respecto al nombramiento de Veiga como vicepresidente, cuya legalidad ha sido puesta en duda, fuentes socialistas salieron el sábado al paso aclarando que la junta de gobierno constituida por el PP tras el 24 de junio nunca fue disuelta como tal órgano, sino que, simplemente, se procedió al cese de los anteriores componentes y, a continuación, el presidente decretó el nombramiento de Veiga.

PP. Por su parte, el diputado del PP y exvicepresidente de la Diputación con el gobierno de Candia, José Antonio García, censuró ayer que PSOE y BNG sigan ofreciendo 2un espectáculo lamentable" en la Diputación, "no que só imperan os intereses personais".

Para García, es "inaudito" que socialistas y nacionalistas volvieran a "enfrentarse cando só pasaron 24 horas desde que accederon á presidencia da institución", lo que, en su opinión, "é unha tomadura de pelo aos cidadáns".

Comentarios