Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

El PSOE acusa a Candia de presunto "caciquismo" en la Diputación de Lugo

La presidenta de la Diputación, Elena Candia
La presidenta de la Diputación, Elena Candia
Los socialistas condenan en un comunicado la "destrucción" de los presupuestos participativos de 2016, considerando que la ciudadanía debe participar en ellos trasladando las necesidades de sus respectivos municipios

El Grupo Provincial del PSOE ha denunciado este lunes a la presidenta de la Diputación de Lugo, Elena Candia, de retornar el "caciquismo" al organismo provincial con la "destrucción" de los presupuestos participativos en 2016.

"Candia introduce de nuevo las políticas caciquiles del Partido Popular en la Diputación, rechazando que sean los lucenses los que decidan cuáles deben ser las prioridades del presupuesto de la Diputación para el próximo año, quitándoles este derecho para dárselo a los representantes políticos", denunció el diputado Álvaro Santos.


Los socialistas consideran en un comunicado que la ciudadanía debe participar en la elaboración de los presupuestos con el traslado de las necesidades de sus respectivos municipios.

"Nuestro trabajo y nuestra responsabilidad es escuchar a los vecinos y dar respuestas a sus necesidades, como representantes en las administraciones públicas", manifestó.

En este sentido, Santos sospecha que la presidenta del PP "intenta camuflar su política caciquil vendiendo humo, porque anuncia la creación de una comisión con PSOE y BNG para la elaboración de los presupuestos cuando los tres grupos políticos con representación ya tenemos vías definidas para participar en la realización de las cuentas provinciales", zanjó. 

El PSOE acusa a Candia de presunto "caciquismo" en la Diputación de...
Comentarios