El PSdeG recuerda que será Darío Campos quien "marcará los pasos" en los presupuestos

Los nacionalistas ya presentaron su propuesta y el PP solicitó este lunes una reunión
Darío Campos
photo_camera Darío Campos

Aunque los nacionalistas ya presentaron su propuesta y el Partido Popular solicitó este lunes una reunión para presentar la suya, el vicepresidente de la Diputación de Lugo, Álvaro Santos, afirmó que será el presidente de la institución, el socialista Darío Campos, quien irá "marcando los pasos" para su aprobación e hizo una llamada a los demás grupos a "dejarse de personalismos" y de "ambiciones estrictamente políticas". "Creo que hay que pedirles a todos que nos sumemos a la responsabilidad y a trabajar por esta provincia", dijo Álvaro Santos a Efe.

Desde su punto de vista, para llegar a un acuerdo político que permita sacar adelante el presupuesto de la Diputación, hay que "dejarse de personalismos, de protagonismos y de ambiciones estrictamente políticas", que sólo responde a intereses "personales" o de partido.

De hecho, Santos afirmó que los miembros del gobierno provincial están "obstinados en ejecutar" el mayor porcentaje posible del presupuesto de este año, habida cuenta de que fue aprobado muy tarde. "Llevamos un ritmo de ejecución y de trabajo altísimo. En eso seguimos y sobre el presupuesto del año que viene se irá viendo" lo que pasa, dijo el vicepresidente de la Diputación.

En todo caso, ante los movimientos de nacionalistas y populares, recordó que es una "prerrogativa" del presidente presentar los presupuestos de la institución, por lo que será el propio Darío Campos el que irá "marcando los pasos" para su aprobación.

Comentarios