El PSdeG pide que Mosquera aclare por qué la enfermera que abortó no logró la baja

Los socialistas exigen su dimisión y que comparezca en la Cámara
Miembros del PSdeG y la enfermera, tras la reunión
photo_camera Miembros del PSdeG y la enfermera, tras la reunión

La reunión mantenida ayer entre representantes del PSdeG y la enfermera del 061 que sufrió un aborto tras serle denegada la baja, terminó con una comparecencia ante los medios en la que secretario xeral de las Xuventudes Socialistas de Galicia (XSG), Aitor Bouza, declaró haber presentado ya interpelaciones "para que a conselleira (de Sanidade) dea conta do acontecido no Parlamento".

Asimismo, el responsable de XSG reclamó a la titular de Sanidade, Rocío Mosquera, que renuncie a su cargo tras la gestión de este suceso. "Hai que asumir responsabilidades; pedimos a dimisión da conselleira e que Feijóo tome medidas", dijo Bouza.

El socialista también afirmó que su grupo parlamentario presentará una proposición no de ley "con medidas correctoras para evitar novos casos como este". Asimismo, la secretaria de igualdad del PSdeG, Eva Martínez, criticó que "os que presumen de ser os defensores da familia deneguen baixas médicas a persoas como Marta, que ten todo o noso apoio".

Por su parte, la enfermera Marta Fernández explicó su versión de los sucedido y aseguró que "o 061 recoñeceu o risco por estar traballando nunha ambulancia, pero en Fremap dixéronme que non podía ter baixa ata que estivera embarazada de seis meses e medio. Recorrín, pero despois chegou un silencio administrativo e xa foi tarde", apuntó la enfermera afectada.

Comentarios