Lunes. 10.12.2018 |
El tiempo
Lunes. 10.12.2018
El tiempo

El PSdeG insite en que la llegada del Ave a Lugo no está prevista

La diputada Margarita Pérez asegura que el único tramo de alta velocidad que tendrá conexión con Ourense será la variante de la Pobra de San Xiao

La diputada socialista por Lugo, Margarita Pérez, lamentó que el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, generase el miércoles en el Congreso de los Diputados "más confusión sobre las verdaderas intenciones del Gobierno respecto a la conexión por alta velocidad entre Lugo y Ourense y a la estación intermodal de Lugo", dado que habló de "compromiso", pero no de plazos.

De hecho, la diputada lucense subrayó que su respuesta en la Comisión de Fomento indica que "lo único que habrá de alta velocidad entre Lugo y Ourense será la variante de la Pobra de San Xiao", que está en ejecución en estos momentos y que permitirá, cuando entre en servicio, la eliminación de más de una docena de pasos a nivel.

Según Pérez Herraiz, "Niño habla de compromiso, pero no ha contestado sobre cuándo licitará el Gobierno las obras de conexión a la alta velocidad" de la línea entre "Lugo y Ourense", ni tampoco cuándo comenzará la construcción de la estación intermodal en la capital lucense.

"Feijóo mintió en 2009 al decir" que la Xunta "pagaría la conexión de alta velocidad" entre Lugo y Ourense si el Gobierno central no se hacía cargo de financiar esa infraestructura, añadió; y el "gobierno de Rajoy mintió" y "paralizó" esa conexión en 2012.

Desde su punto de vista, "la Xunta de Galicia pierde el tiempo con una licitación para estudiar las necesidades de la terminal de autobuses" de la Intermodal de Lugo cuando en tiempos de gobierno del Partido Socialista ya se habían iniciado los trámites para la redacción del proyecto.

Además, censuró que el gobierno haya dejado "aún más en el aire", con su contestación en la Comisión de Fomento, "la conexión de Lugo" con la red de alta velocidad.

El PSdeG insite en que la llegada del Ave a Lugo no está prevista
Comentarios