jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

El proyecto técnico definirá dónde ubicar el futuro ascensor de Fontiñas

Escalinata de Fontiñas donde se podría ubicar el ascensor
Escalinata de Fontiñas donde se podría ubicar el ascensor
El Concello prevé instalar barandillas y firme antideslizante en accesos al centro de salud

El proyecto técnico para la instalación de un ascensor público entre la Ronda das Fontiñas y la Rúa Primavera será el que determine la mejor zona para ubicarlo, según confirmó ayer el concejal de infraestructuras, Manuel Núñez, quien avanzó que su departamento decidió encargar este estudio a una empresa externa debido a que al ente municipal Evislusa se le ha acumulado el trabajo.

De esta forma, la empresa Senén Prieto fue la adjudicataria del proyecto técnico del ascensor por importe de 9.801 euros y, según explicó Manuel Núñez, se realizará un levantamiento topográfico de la zona «para establecer onde encaixa mellor».

El ascensor de Fontiñas es una vieja reivindicación de los vecinos de este populoso barrio de la ciudad, que por ahora cuenta con dos escalinatas para acceder a la Rúa Primavera, una de las cuales se baraja como una posible ubicación del futuro ascensor.

Sin embargo, el elevador no será la única obra de accesibilidad para la zona que contempla el Concello, ya que el concejal de infraestructuras confirmó que se instalarán barandillas en los accesos al centro de salud desde Catasol y se colocará pavimento rugoso o antideslizante.

Según Núñez, hay peticiones de los vecinos para que se mejore la accesibilidad e incluso hay una propuesta para colocar una especie de pasarela que el concejal considera que de momento es inviable.

SAGRADO CORAZÓN. Núñez también admitió que sigue atascada por problemas burocráticos la ejecución del proyecto de ascensor al Sagrado Corazón desde la Avenida Adolfo Suárez. Una parte de la finca que en su día albergó una oficina de Caixa Galicia debe ser segregada por la obra social de Abanca para cederla al Concello y, dijo el edil, no se hizo la división.

El proyecto técnico definirá dónde ubicar el futuro ascensor de...
Comentarios