El proyecto de la playa fluvial de Lugo, listo para enviar a la CHMS

El Concello sacará a concurso el mantenimiento de la zona de baño
Daniel Piñeiro (centro), con los técnicos junto a la zona donde podría ubicarse la playa fluvial
photo_camera Daniel Piñeiro (centro), con los técnicos junto a la zona donde podría ubicarse la playa fluvial

El gobierno local anunció este domingo que esta semana remitirá a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) la documentación técnica, planos, características y material de los pantalanes que prevé instalar en el río Miño para crear una zona de baño pública, un proyecto impulsado en 2011 en As Saamasas pero que nunca llegó a concretarse porque allí el río tiene un elevado grado de protección ambiental.

Sin embargo, el gobierno local quiere llevar ahora la zona de baño a unos terrenos municipales en el parque del Miño, cerca de la pasarela sobre la N-VI, tras haber elaborado un estudio de alternativas de ubicación y una batimetría que indicó el lugar con las mejores condiciones para la instalación de las estructuras modulares.

Además, el ejecutivo anunció que trabaja ya en la redacción de las condiciones técnicas que regirán el concurso de adjudicación del servicio de alquiler, instalación y mantenimiento de esta playa fluvial municipal. El contrato comprenderá el alquiler de piscinas flotantes conformadas con estructuras modulares, la instalación y posterior retirada de todos estos elementos al final de cada verano, así como la prestación del servicio de socorrismo.

Comentarios