El Progreso recibe a alumnos de un curso sobre empresa familiar

Veinte estudiantes del seminario de la USC visitaron la planta de impresión de O Ceao
Blanca de Cora, adjunta a la presidenta de El Progreso, recibió este martes a los estudiantes del curso
photo_camera Blanca de Cora, adjunta a la presidenta de El Progreso, recibió este martes a los estudiantes del curso

Veinte estudiantes descubrieron este martes de la mano de El Progreso el mundo del periodismo en el marco de una empresa familiar, durante una visita a la planta de impresión en O Ceao en la que fueron recibidos por Blanca de Cora, adjunta a la presidenta e integrante de la cuarta generación de este grupo de comunicación.

"Una empresa familiar es una empresa muy viva, que se siente con gran ilusión. Es importante inculcar y transmitir los valores de la empresa a las próximas generaciones", dijo Blanca de Cora durante el acto.

Papel, tinta y planchas son la materia prima necesaria para que cada mañana 20.000 ejemplares lleguen a los subscriptores y a los diferentes puntos de venta. La directiva de El Progreso explicó a los alumnos del curso que el número de ejemplares que se distribuye es variable, en función del día de la semana y del mes. En la temporada estival, aparecen los "puntos de venta de verano", en zonas costeras donde aumenta la demanda de periódicos.

Blanca de Cora también indicó que uno de los factores que más influye en el coste unitario final del periódico es el color y añadió que, "a pesar de vivir periodos de guerras y escasez, el periódico ha salido todos los días durante sus 109 años".

Los participantes del curso destacaron el valor de "una empresa que ha sabido mantenerse a lo largo del tiempo, superando momentos históricos complicados", afirmó Julio García-Gabilán, alumno de Administración y Dirección de Empresas.

"Hemos descubierto que el periodismo exige un trabajo constante y que es muy complicado mantener la sucesión en una empresa familiar", comentaron Marta Arias y Raquel Vázquez, alumnas del curso de la USC.

Comentarios