El Progreso permite a sus lectores personalizar la historia del Arde Lucus

Podrán ser portada de la revista de la fiesta y optarán a fantásticos regalos

El Progreso quiere celebrar con sus lectores el hecho de que el Arde Lucus haya logrado el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Nacional y ha editado una revista especial que recoge su historia a través de todos los carteles desde su primera edición, en el año 2001. Además, dará la oportunidad a quien quiera de personalizar la portada con su propia fotografía.

La publicación, de 32 páginas impresas en papel estucado de alta calidad, se distribuirá en el stand que se colocará en la Rúa da Raíña, cerca de la conexión con la calle Juan Montes. Allí mismo quien lo desee podrá fotografiarse y personalizar con su imagen la portada de la revista. Además, todos los participantes que estén caracterizados de castrexos o romanos entrarán en un concurso con premios para la mejor caracterización individual y en grupo. Las fotos se colgarán en una galería de imágenes en la web elprogreso.es.

En la categoría individual, el ganador o ganadora se llevará un viaje en avioneta para dos personas, un jamón y una caja de vino. En la categoría de grupo, el premio consistirá en un una cena para diez personas en un restaurante de Lugo, un jamón, 10 lotes de embutidos y una caja de vino. Los premios se concederán de acuerdo a la votación de un jurado compuesto para tal fin.

La carpa de El Progreso estará abierta desde esta misma tarde, de 17.00 a 21.00 horas. Este sábado y este domingo, el horario será de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Además de llevarse un recuerdo personalizado de la historia del Arde Lucus y de tener la oportunidad de optar a excelentes premios, quienes se pasen por el stand de El Progreso podrá apreciar la exposición de monedas romanas acuñadas en Lugo.

Esta iniciativa, cuyo fin es dar a conocer la historia de la fiesta e implicar en ella a lucenses y visitantes, cuenta con el apoyo del Real Aeroclub Lugo, el Concello de Lugo, Torre de Núñez, Vía Romana y la Diputación de Lugo.

Comentarios