sábado. 19.09.2020 |
El tiempo
sábado. 19.09.2020
El tiempo

Los diputados del PPdeG 'se trasladan' a Lugo, una "prioridad" para la Xunta

El grupo parlamentario se reunió en la sede del PP local ► Puy destacó la inversión en la ciudad en ámbitos como la muralla o la Tinería, habló del Auditorio y la alta velocidad y valoró a Castiñeira como uno de los parlamentarios "más apreciados"

El portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular, Pedro Puy, aseguró este lunes que la provincia de Lugo es una "prioridad" para el gobierno gallego en materia de inversiones, como lo demuestra el propio presupuesto de la Xunta de Galicia, dado que este territorio recibe la "mayor inversión per cápita", con algo más de 3.500 euros por habitante.

Puy realizó estas declaraciones después de la reunión que celebró el Grupo Parlamentario esta mañana en la sede del Partido Popular de Lugo, la primera que hace fuera de Santiago de Compostela en la presente legislatura.

SOBRE CASTIÑEIRA. Dijo el portavoz parlamentario que la presencia en Lugo del grupo parlamentario está relacionada con la "renovación" que acaba de producirse en el ámbito local del partido, con la llegada de Ramón Carballo a la presidencia de la agrupación local del PP y la marcha de Jaime Castiñeira, que a partir de ahora se centrará en sus funciones como diputado autonómico.

De hecho, recordó que Castiñeira es "uno de los tres interlocutores que tiene la ciudad de Lugo" por parte del PP para llevar a la Cámara gallega los asuntos relacionados con la capital lucense, además de uno de los "miembros más apreciados" dentro de ese grupo, porque también es de los parlamentarios "más veteranos".

Afirmó que "Lugo está muy presente en el Parlamento de Galicia", donde el Grupo Popular sigue trabajando para conseguir la conexión de la ciudad con la red de Alta Velocidad, además de recordar, que en el presupuesto de la Xunta de Galicia para este año va contemplada una partida para desarrollar los estudios previos a la redacción del proyecto de la Estación Intermodal, ha asegurado.

Destacó también las inversiones realizadas por la Xunta de Galicia en materia de conservación en la Muralla, más de cuatro millones de euros desde 2009; los 35 edificios rehabilitados en el barrio de A Tinería, en pleno casco histórico de la ciudad; o la actuación prevista por el Gobierno gallego en la zona de A Residencia, que será presentada este lunes mismo por el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo.

También hizo referencia a lo efectiva que fue la rebaja de precio para incentivar la venta de parcelas en el polígono de As Gándaras, hasta el punto de que "cada vez hay menos" terrenos "libres"; además de recordar la inversión que está haciendo la Xunta y la iniciativa privada, por un importe de 150 millones de euros, en Rozas, para desarrollar una tecnología en aviación no tripulada que puede generar "empleo".

EL AUDITORIO. En cuanto al nuevo Auditorio, afirmó que confía en que el acuerdo con el Ayuntamiento de Lugo para su equipamiento se haga efectivo, de modo que esta infraestructura cultural entre en servicio lo antes posible.

Habló también de las inversiones en materia de educación, en concreto del proyecto para hacer un nuevo colegio en el Sagrado Corazón y de las obras para remodelar el Centro de Formación Profesional de As Mercedes.

Por otra parte, en lo que se refiere a la atención sanitaria, hizo referencia a la polémica por el hecho de que el servicio de Hemodinámica del HULA no funcione las 24 horas del día. Recordó que, desde que este servicio se puso en marcha, ya ha practicado 400 angioplastias primarias y más de 1.000 cateterismos. Puy expresó su confianza en que, a partir de ahora, si surge algún problema con el Ayuntamiento de Lugo, se pueda resolver por la vía del "diálogo"

Los diputados del PPdeG 'se trasladan' a Lugo, una "prioridad" para...
Comentarios