Domingo. 26.05.2019 |
El tiempo
Domingo. 26.05.2019
El tiempo

Ramón Carballo se perfila como candidato del PP

Ramón Carballo. EP
Ramón Carballo. EP

Todo parece apuntar a que el subdelegado del Gobierno relevará a Jaime Castiñeira como aspirante a la alcaldía de Lugo

La opción de Ramón Carballo como candidato del PP a la alcaldía de Lugo en 2019 cobra cada vez más fuerza, al menos entre la militancia del partido, que no se plantea ninguna alternativa a menos de año y medio para las elecciones municipales.

Tras confirmar el pasado sábado Miguel Tellado, secretario general del PPdeG, que habrá cambios en la cabeza de lista de las principales ciudades, solo en Vigo y Pontevedra parecen mantenerse ciertas dudas sobre quién liderará las candidaturas. En Ourense repetirá el actual alcalde, Jesús Vázquez, mientras que para Santiago, Ferrol y A Coruña se da por seguro que concurrirán Agustín Hernández, José Manuel Rey Varela y Beatriz Mato, respectivamente.

En el caso de Lugo, ya sonó desde un primer momento el nombre del subdelegado del Gobierno, quien de todos modos parecía albergar algunas dudas sobre su futuro político. Sin embargo, en las últimas fechas Carballo intensificó su agenda e incrementó sus apariciones públicas, lo que hace pensar que será el sustituto de Jaime Castiñeira como alcaldable.

Esa misma actividad también la aumentó como responsable de la junta local del PP, con reuniones en distritos y parroquias de cara a la cita electoral del próximo año. Todo ello hace pensar que la confirmación de su candidatura por parte del Partido Popular puede estar próxima.

Ramón Carballo se perfila como candidato del PP
Comentarios