Miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 14.11.2018
El tiempo

El PP urge medidas por los vertederos incontrolados

Uno de los vertederos en el rural lucense
Uno de los vertederos en el rural lucense
Pide al gobierno local que vigile los puntos de silos clausurados

El grupo municipal del Partido Popular urge al gobierno del Concello de Lugo a que adopte medidas con el fin de frenar los vertederos incontrolados que, a su juicio, están proliferando en el rural. El edil popular Manuel López cuestionó que el gobierno socialista haya cerrado los puntos de recogida de silos, como por ejemplo en Remesal y Barcia, para implantar el modelo de recogida puerta a puerta.

Manuel López considera que esta "non é a solución", debido a que, según precisó, el equipo de gobierno creyó que "pechando estes recintos zanxaba o problema, cando o que debería facer é reforzar o coidado, mantemento, vixiancia e recuperación dos terreos onde nos últimos anos se apilaron plásticos agrícolas". "Non chega con poñer unhas cadeas, hai que recuperar o terreo para evitar que sigan botando plásticos e outros materiais contaminantes", agregó el edil popular.

Este concejal afirmó que entre las consecuencias que se derivan de que se no realice un control periódico de estos depósitos es que "hoxe están de novo cheos". Apuntó que se están amontonando neumáticos, escombros, mobiliario y electrodomésticos, entre otros objetos.

Indicó que en el que se encuentra en San Vicente do Burgo rompieron "de forma incívica a cadea do peche e retiraron as pedras que bloqueaban o paso para verter todo tipo de desperdicios".

Manuel López acusó al gobierno local de que "non ten unha verdadeira vontade política" para solucionar este problema en las parroquias del rural. El edil del PP destacó además que el hecho de que no se retiren los residuos de este tipo de depósitos irregulares, que surgen en donde se encontraban los clausurados, produce "un efecto chamada".

FOCO DE FUEGOS. El grupo municipal popular advirtió de que no se trata solo de un problema medioambiental, sino que también "coa chegada do bo tempo" agrava el riesgo de incendio, debido a la proximidad de estos vertederos a arboledas.

Manuel López recordó que a lo largo del verano del año pasado se registraron incendios en todos estos puntos, por lo que urgió al gobierno socialista para que dé "unha solución definitiva a un problema que se arrastra ano tras ano".

El PP urge medidas por los vertederos incontrolados
Comentarios