Lunes. 20.11.2017 |
El tiempo
Lunes. 20.11.2017
El tiempo

El PP solicita que el Concello acometa en A Cheda una actuación integral y urgente

Pide al gobierno que mejore las calles Pousadela, Azúmara y Río Sar

El grupo municipal del Partido Popular propone al gobierno local una "intervención integral y urgente" en el entorno del barrio de A Cheda después de haber constatado el "mal estado generalizado del entorno" en una visita que realizaron los concejales de este grupo a esta zona de la ciudad. En concreto, los populares demandan el "acondicionamiento" de la calle Pousadela, en la que denuncian que la maleza invade varios tramos. Se trata, según explican, "de una vieja demanda de los vecinos", al tiempo que detallan que "no se pide tanto, sino que es una intervención sencilla" con la que se contribuiría a "dignificar" este acceso.

Otra de las vías en las que el PP pide actuar es Azúmara, en la que la falta de desbroce "dificulta el paso de las personas". 

RÍO SAR. Los concejales de este grupo de la oposición también recorrieron la calle Río Sar, cuya situación tachan de "insólita" dado que "hay una farola dando servicio en un punto en el que no hay viviendas ni aceras". En lugar de iluminar este punto, el PP opina que "sería mucho más productivo acondicionar esta vía en lugar de un prado".

Finalmente, los populares reivindican que "las pocas iniciativas" que se han desarrollado en los últimos años en A Cheda se hicieron a iniciativa suya.

PLAN DUSI. Por su parte, el gobierno local ha trasladado en reiteradas ocasiones su intención de "impulsar" este barrio, junto a los entornos de O Carme y de A Ponte, aprovechando la concesión de fondos para el Plan Dusi, en el seno del cual prevén destinar unos cinco millones de euros para "acercar el Miño a la ciudad".

El PP solicita que el Concello acometa en A Cheda una actuación...