El PP se abre a llevar la comisaría a O Castiñeiro o Abella

La alcaldesa insta a la Xunta a que aporte la parcela que tiene en el primer barrio, donde iba a construir viviendas sociales
Vista de Ramón Piñeiro, donde está la parcela en la que la Xunta planeaba hacer 58 pisos sociales.
photo_camera Vista de Ramón Piñeiro, donde podría ubicarse la nueva comisaría. EP

El Partido Popular de Lugo ha aceptado que la nueva comisaría de la Policía Nacional se haga en O Castiñeiro o en Abella, como había planteado el gobierno local. Los populares presentaron en el pleno una enmienda a su propia moción, en la que proponían hacerla en el llamado edificio de Obras Públicas -en la Ronda da Muralla-, si bien el trámite fue rechazado.

El gobierno que dirige Lara Méndez aseguró que se está trabajando para que la comisaría se ubique en una de esos dos emplazamientos y ya ofreció al ministerio parcelas en Abella y O Castiñeiro, por lo que no tuvo en consideración la enmienda de los populares, al carecer de sentido práctico alguno.

Además, afearon al PP que, durante los siete años en los que gobernó Mariano Rajoy, no se construyese esa dotación para la ciudad.

La alcaldesa recordó que la parcela de O Castiñeiro todavía pertenece a la Xunta, y aunque el Concello trabaja en una permuta con la administración autonómica, el ente gallego podría cedérsela ya al estatal si quisiera. 

Comentarios