Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

El PP reestructura el grupo municipal en Lugo tras la marcha de Castiñeira

Antonio Ameijide, en rueda de prensa
Antonio Ameijide, en rueda de prensa
En sustitución entrará Ángel Trabada, que llevará Obras e Infraestructuras y el área de Turismo

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lugo, Antonio Ameijide, anunció este jueves los cambios que traerá consigo la reestructuración del grupo municipal tras la marcha de Jaime Castiñeira, con el objetivo de convertirse "en una alternativa real a un gobierno totalmente bloqueado" y que tiene "secuestrados a los lucenses".


En rueda de prensa, Ameijide explicó que esa reestructuración ha dividido en nueve áreas de trabajo el cometido del grupo municipal, con el objetivo de aprovechar los dos años que quedan hasta las próximas elecciones municipales para "demostrarle a la ciudadanía" que los populares son "los únicos que pueden gobernar esta ciudad con solvencia".

Las dos dedicaciones parciales que hasta ahora cobraban las edilas Ana López Pombo e Isabel Devesa vuelven a concentrarse en una única exclusiva, de modo que se dedicarán de pleno al Ayuntamiento de Lugo el propio portavoz y los ediles Enrique Rozas y Manuel López.

Ameijide se hará cargo de los asuntos relacionados con Transporte, Mobilidade Urbana, Economía y Contratación; Enrique Rozas llevará Deportes y Seguridade Cidadá; Ana López Pombo se ocupará de Medio Ambiente, Mercados, Salubridade y Igualdade; Encarna Amigo de Cultura, Museos, Patrimonio y Difusión Cultural; Carmen Penelas de Educación; Isabel Devesa de Urbanismo; y Manuel López de Medio Rural.

La edila Mari Teijeiro llevará Servizos Sociais, como hasta ahora, pero también Xuventude y Servizos Xerais Municipais.

El concejal que se incorpora en sustitución de Jaime Castiñeira, Ángel Trabada, llevará Obras e Infraestructuras y el área de Turismo, muy centrada en el Camino de Santiago.

Ameijide anunció que su intención es reunirse periódicamente con "todas las asociaciones" del municipio y pisar "todos los barrios y todas las parroquias" para fiscalizar la labor de un "gobierno totalmente superado por las circunstancias". 

El PP reestructura el grupo municipal en Lugo tras la marcha de...
Comentarios