El PP recuerda que aún no se descontó la huelga de la basura de Lugo de 2014

La edil Ana López cree que el gobierno local "se quedó sin excusas" y apunta que en noviembre será la sexta oportunidad para la rebaja

La concejala del PP de Lugo Ana López Pombo exigió en la mañana de este miércoles que el próximo recibo de la basura que se remitirá a los lucenses incorpore el anunciado descuento correspondiente a los días de la huelga llevada a cabo por los trabajadores de Urbaser en el verano de 2014.

La edil recordó que "será la sexta oportunidad" que tendrá el gobierno local para aplicar esta reducción, aprobada por unanimidad por toda la corporación en la sesión plenaria del 30 de junio de 2014.

Para López Pombo, se trata de "una decisión de justicia", pues los lucenses sufrieron 59 días de paro (del 9 de junio al 7 de agosto de 2014). La concejala, que cree que el gobierno local "se quedó sin excusas", se refirió también al "importante deterioro" que ha sufrido el servicio desde entonces, que ser refleja, apuntó, en un reciente estudio de la Ocu que sitúa a Lugo entre las diez cidades más sucias de España.

"Igual que el gobierno se desentendió de defender a los lucenses durante la huelga, ahora también se desentiende de rebajarles los recibos", subrayó la edil. El PP promoverá un nuevo acuerdo en el próximo pleno, que "sirva como ultimátum al nuevo gobierno socialista".

Comentarios