miércoles. 21.08.2019 |
El tiempo
miércoles. 21.08.2019
El tiempo

Los populares proponen aparcamientos en batería en Praza de Augas Férreas

Antonio Ameijide, en la Praza de Augas Férreas
Antonio Ameijide, en la Praza de Augas Férreas
Ameijide plantea que se reduzcan carriles en calles de la zona para crear más espacio para estacionar y que se cubra el parque infantil

El PP defiende que se creen más aparcamientos en la zona de Augas Férreas y propone que, en la propia plaza, se pinten los estacionamientos en batería, algo similar a lo que se hizo en el Hula y a lo que contribuye la obligación de circular a un máximo de 30 kilómetros por hora.

El concejal popular Antonio Ameijide instó al gobierno local a encargar un estudio del tráfico en las inmediaciones de la plaza, que analice en qué puntos se pueden hacer nuevas plazas de aparcamiento. "É o momento de estudar os fluxos circulatorios de rúas como Cantigas e Flores, Círculo das Artes, Camilo José Cela ou Rafael Dieste, así como na propia praza", dijo.

Recordó que se trata de vías con poca circulación y dos carriles unidireccionales, en el que el de la derecha se podría transformar en nuevas áreas para estacionar.

"Os problemas de aparcamento é un dos que aluden con maior frecuencia os veciños e especialmente os comerciantes da zona", destacó y recordó que se trata de un barrio que no solo cuenta con muchos residentes sino también con empresas con decenas de empleados, clínicas que mueven trabajadores y pacientes, y centros como la Uned que atraen a numerosos conductores a diario.

PARQUE INFANTIL. Por otra parte, Ameijide reclamó que se cubra el parque infantil del barrio para que los niños puedan disfrutar de él cuando el tiempo no acompaña, ya sea por lluvia o por un calor intenso.

El concejal destacó que en la zona viven muchas familias, de forma que es un parque muy concurrido. "Non é a primeira vez que poñemos sobre a mesa esta demanda, que nos teñen trasladado tamén moitos pais, e seguiremos insistindo ata que os socialistas a executen", al tiempo que recordó que fue aprobada en el plan de inversiones de 2014.

Los populares proponen aparcamientos en batería en Praza de Augas...
Comentarios