El PP dice que la Ora bate récords de recaudación

La facturación mensual de la empresa es de más de 77.000 euros

La empresa concesionaria de la Ora bate este año récords de recaudación, según criticó ayer el concejal popular Antonio Ameijide, quien asegura que, según los datos del Concello, la facturación de Doal, integrada en el grupo Vendex, es en la actualidad de más de 3.200 euros diarios.

Ameijide explicó que la media mensual de recaudación se fue incrementado en los últimos años, sobre todo a partir de que una sentencia judicial anulase en mayo de 2011 el contrato que en 2009 le otorgó la concesión a la empresa. Así, en 2015 la recaudación media mensual es de 77.143 euros, frente a los 73.925 euros de 2014. "Esto quiere decir que en menos de un año la cuantía que pagamos los lucenses por la Ora creció en 3.218 euros al mes o 135 euros más al día", subrayó Ameijide.

Para el concejal del PP, este repunte de la facturación en la empresa que gestiona la zona azul se debe a la «conjunción de dos factores perfectamente pensados y orquestados» por el gobierno municipal. Según añadió, por una parte se da una «persecución implacable y sin paragón» ejercida por los controladores de la Ora y, por otra, «la decisión política de no haber ejecutado la sentencia que obliga al Concello a retrotraer el proceso de adjudicación por irregularidades en el proceso de contratación», comentó.

Además, el popular ve otra prueba del «furor recaudatorio» de la Ora en la subida mensual de este año frente a 2014, ya que dijo que el pasado marzo los usuarios pagaron unos 8.500 euros más que durante el mismo mes del año anterior. Ameijide concluyó indicando que Doal recaudó desde 2009 más de cinco millones de euros, de los que el 73% fueron abonados con el contrato anulado por la Justicia (3.649.695 euros).

Comentarios