El PP de Lugo dice que el transporte urbano costará el doble de lo estimado

Antonio Ameijide acusa a los socialistas de "no enterarse" de la situación o de "mentir deliberadamente" a todos los lucenses

El grupo municipal del Partido Popular ha advertido de que "el coste real" del transporte urbano de Lugo, adjudicado al grupo Monbus por diez años, "será de más de cinco millones de euros, al duplicarse el número de kilómetros a recorrer" por los buses, de modo que "costará casi el doble de lo que estima el gobierno local".

El portavoz del gobierno local, Miguel Fernández, cifró este miércoles el coste de la concesión para el año en curso en algo menos de tres millones de euros, por lo que el edil popular, Antonio Ameijide, acusó a los socialistas de "o no enterarse o de mentir deliberadamente a todos los lucenses".

De hecho, el concejal del PP destaca que la partida prevista por el gobierno local en el borrador de presupuestos para 2016, que asciende a 2,2 millones de euros, resultará "claramente insuficiente" para cubrir el coste real de este servicio.

Ameijide también le afeó al gobierno que preside Lara Méndez y al anterior, encabezado por José López Orozco, que tardasen "ocho meses en adjudicar un contrato que llevaba casi tres años caducado".

Por su parte, el BNG pidió al Ayuntamiento de Lugo que, de alguna manera, abra canales de participación para que la ciudadanía, a través de asociaciones y colectivos, también puedan colaborar en el diseño del transporte urbano de la ciudad, para que no quede sólo "en manos de una empresa".

Comentarios