El PP denuncia que la Casa da Xuventude de Lugo está "infrautilizada"

La edil Ana López Pombo critica la falta de actividades en estas instalaciones durante las vacaciones lectivas

El PP denuncia que el gobierno local está pagando cerca de 5.000 euros al mes por mantener abierta la Casa da Xuventude de Sanfiz, a pesar de que asegura que está "infrautilizada", porque apenas se ofertan en ella actividades en los períodos vacacionales, "onde os mozos teñen máis tempo para o ocio", según explica la concejala Ana López Pombo. 

La edil hizo la estimación de este gasto tomando como base los 64.660 euros anuales que cobra la empresa que gestiona las actividades que se desarrollan en este espacio, a los que suma los costes de limpieza, electricidad y calefacción del edificio. 

Ana López Pombo explicó que desde el sábado 17 de diciembre y hasta, como mínimo, finales de este mes no hay ninguna programación específica en la Casa da Xuventude, salvo las actividades del XTí que se repiten los sábados de 16.30 a 20.30 horas. Para la popular, "é unha tomadura de pelo que os socialistas se permitan o luxo de ter aberto este edificio sen presentar unha programación específica para o Nadal ou mesmo para os meses de verán", comentó en alusión a la falta de programación específica desde el 3 de junio hasta el 17 de octubre. 

La concejala acusa al gobierno local de "despilfarrar" fondos públicos con esta dotación, que tras cinco años en funcionamiento tiene una actividad "mínima" y que "non se publicita dabondo". 

También recuerda López Pombo que el contrato con la empresa que gestiona estas instalaciones ha caducado, por lo que pregunta por los planes del ejecutivo para este centro cultural.

Comentarios