Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

El PP de Lugo censura que el Concello acumule casi 8.000 facturas sin pagar con 22,5 millones en el banco

Antonio Ameijide, portavoz municipal del PP. J. VÁZQUEZ
Antonio Ameijide, portavoz municipal del PP. J. VÁZQUEZ

Los populares niegan un problema de liquidez y aseguran que "el dinero que el Ayuntamiento tiene en las cuentas bancarias es fruto de no pagar a los proveedores"

El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado que el Ayuntamiento de Lugo acumula en diversas cuentas bancarias un capital que ronda los 22,5 millones de euros, pero al mismo tiempo sumaba a finales del mes de junio casi 8.000 facturas sin pagar por un importe de 10,6 millones de euros.

En rueda de prensa, el portavoz del grupo municipal, Antonio Ameijide, recordó que el Ayuntamiento de Lugo no tiene el dinero para hacer planes de ahorro o de pensiones, sino para invertirlo en mejorar la ciudad y los servicios públicos que presta la propia entidad local. En ese sentido, instó a "los socialistas a que tomen las medidas oportunas para corregir con la máxima urgencia los retrasos en el pago a proveedores", dado que de las 7.818 facturas pendientes de pago en junio, 5.473 ya están fuera del plazo legal de pago.

Según su criterio, "el dinero que el Ayuntamiento tiene en las cuentas bancarias es fruto de no pagar a los proveedores" y "de la incapacidad de los socialistas para gobernar Lugo", porque "ni pagan ni invierten en la ciudad". Aclara que, según un informe del propio departamento de Tesorería municipal, "no existe un problema de liquidez" en el Ayuntamiento de Lugo ni una "imposibilidad financiera para afrontar los pagos", por lo que no es admisible que la demora en el pago de facturas pendientes alcance "los 153 días". 

El PP de Lugo censura que el Concello acumule casi 8.000 facturas...
Comentarios