jueves. 24.09.2020 |
El tiempo
jueves. 24.09.2020
El tiempo

EL PP PIDE QUE SE DESGLOSE LA FACTURA

El PP de Lugo sospecha que Gestagua infló la plantilla en la depuradora

Muestras de agua de otras depuradoras, en la planta de Lugo
Muestras de agua de otras depuradoras, en la planta de Lugo
Dice que se preveían 17 personas y que ahora hay al menos 20

El PP presentará varias preguntas al gobierno local y no descarta pedir la comparecencia del concejal responsable del ciclo del agua, Manuel Núñez, para tratar de aclarar las condiciones en las que Gestagua gestiona depuradora de aguas residuales, ya que los populares no solo han desvelado indicios de que la empresa hace en la planta de Lugo análisis para otros concellos, sino que tiene la sospecha de que con los años ha ido inflando la plantilla.

El PP apoya sus sospechas en que en el estudio de necesidades realizado por la propia Gestagua para la puesta en marcha de la nueva planta figuraban 17 trabajadores y sin embargo ahora son al menos 20, según los populares. En el estudio se preveía un jefe de planta, un jefe de laboratorio, un delegado, un encargado de mantenimiento, una persona de limpieza, dos oficiales electricistas de primera, cinco de segunda y cinco peones. Sin embargo, según la información de que dispone el PP, en este momento estarían trabajando una jefa de planta, que además ejerce como jefa de laboratorio, dos auxiliares de laboratorio, una persona de limpieza, otra sin funciones muy claras, según el PP, un encargado de mantenimiento, tres oficiales de primera, cinco de segunda y seis peones.

El gobierno local aclaró este martes que el incremento de plantilla fue de una sola persona, "porque a empresa o considerou necesario para o proceso", pero recalcó que el Concello paga lo mismo a Gestagua.

Sin embargo, el PP cree que, aunque no suponga más gasto para el Concello, el aumento de personal sí tiene repercusiones para la administración local, ya que esos trabajadores adquieren derechos, como el de subrogación. "Non son funcionarios pero case", afirma el portavoz popular, Jaime Castiñeira. "É o que pasa cando se utilizan as empresas que traballan para o Concello como axencias de colocación", señala el concejal, que quiere que el gobierno aclare si en la depuradora lucense "hai máis persoal do que tiña que haber".

El PP de Lugo sospecha que Gestagua infló la plantilla en la...
Comentarios