Sábado. 25.05.2019 |
El tiempo
Sábado. 25.05.2019
El tiempo

El PP de Lugo denuncia un "gran número de deficiencias" en el MIHL

Isabel Devesa
Isabel Devesa
La edil Isabel Devesa apunta a "goteras, humedades y filtraciones de agua" que ponen en peligro la seguridad, así como el correcto mantenimiento de aparatos tecnológicos

El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado que "el gran número de deficiencias" detectadas en el Museo Interactivo de la Historia de Lugo (MIHL), que harán "insuficiente" la garantía depositada por la constructora como fianza para asumir defectos de edificación, que asciende a 194.000 euros.

La edila Isabel Devesa informó de que esas deficiencias aparecen reflejadas en el informe de la dirección facultativa de la obra, mientras que "otro informe técnico augura el casi seguro sobrecoste del MIHL".

Desde su punto de vista, es "irresponsable" que la alcaldesa, Lara Méndez, no haya dado orden de subsanar los desperfectos que padece este edificio, "muchos de ellos" visibles "desde la recepción" del museo en "octubre de 2012", deficiencias que "incluso afectan a la seguridad interior y exterior" del mismo.

"Dado que buena parte de las deficiencias están relacionadas con goteras, humedades y filtraciones de agua, elementos tecnológicos como pantallas o proyectores están en riesgo", añadió la edila.

Devesa afirmó que "es muy probable que, una vez agotada la garantía, los lucenses tengamos que asumir con fondos propios la subsanación de defectos, más aún cuando los técnicos municipales consideran insuficientes las soluciones propuestas por la dirección facultativa".

El PP de Lugo denuncia un "gran número de deficiencias" en el MIHL
Comentarios