sábado. 21.09.2019 |
El tiempo
sábado. 21.09.2019
El tiempo

El PP de Lugo denuncia pagos del Concello "al eje de la Pokemon"

Castiñeira asegura que el gobierno local autorizó el ingreso de 215.000 euros a la empresa que sigue ocupándose del servicio de la grúa municipal, a pesar de que trabaja "sin contrato ni prórroga legal"

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Jaime Castiñeira, denuncia que el gobierno local ha autorizado pagos por importe de 215.000 euros a la empresa que sigue ocupándose del servicio de la grúa municipal, una sociedad que califica como "el eje de la Pokemon", a pesar de que trabaja "sin contrato ni prórroga legal".

En declaraciones a los periodistas, Castiñeira recordó que el servicio de grúa generó en tan sólo cinco meses un déficit de 190.520 euros y que el propio interventor municipal cuestionó "la legalidad de los pagos" a la concesionaria.

De hecho, ironizó con la circunstancia de que "en el mismo día" el gobierno local tuvo que "tramitar hasta tres decretos" para efectuar esos pagos "porque los socialistas no se dieron cuenta de descontar la recaudación de la liquidación total".

Castiñeira avisa de las "posibles responsabilidades judiciales que pueden derivarse" hacia los políticos que, "en contra de los criterios técnicos, permiten "que esta empresa siga facturando para el Ayuntamiento".

El portavoz del PP señala que, después de un año de gobierno, "cualquiera podría pensar que la alcaldesa es, con su inacción, corresponsable" de todos los hechos con los que se vincula a esta empresa, como el pago de sobornos a políticos, que el "propio Fernández Liñares reconoció" ante la instructora de la Pokemon.

El PP de Lugo denuncia pagos del Concello "al eje de la Pokemon"
Comentarios