El PP de Lugo denuncia pagos de 450.000 euros sin contrato al grupo Vendex

Según la concejala Encarna Amigo, la filial Sermasa habría cobrado ilegalmente del Concello entre 2010 y 2014 por la gestión de los museos municipales y la información turística
La concejala del PP de Lugo Encarna Amigo, en una imagen de archivo
photo_camera La concejala del PP de Lugo Encarna Amigo, en una imagen de archivo

La concejala del Partido Popular Encarna Amigo ha denunciado que una filial del grupo Vendex, Sermasa, lleva casi un año cobrando del Ayuntamiento de Lugo por la gestión de los museos municipales y la información turística, a pesar de que no existe contrato en vigor entre esa empresa y la Administración local.

Según Encarna Amigo, Sermasa cobró "unos 280.000 euros entre junio de 2010 y marzo de 2012; unos 50.000 euros en 2013; y otros 120.000 euros en noviembre de 2014".

La edila popular asegura que los 450.000 euros percibidos sin contrato son una "cifra que seguirá incrementándose", por lo que la empresa seguirá ingresando dinero público "sin soporte contractual ni legal".

"Hasta dentro de varios meses, conociendo el ritmo de trabajo del gobierno municipal, no estará adjudicado el nuevo contrato", lamentó.

Amigo se pregunta "qué intereses hay detrás de tal permisividad" por parte del gobierno local, porque "ni con todas las sospechas que despertó la operación Pokemon, de la que Vendex es el centro, el gobierno se molestó en regularizar esta situación".

Comentarios