martes. 12.11.2019 |
El tiempo
martes. 12.11.2019
El tiempo

El PP de Lugo denuncia más casos de cheques de emergencia sin fondos y ayudas sin pagar

Las ayudas del Concello de Lugo para material escolar aún no se abonaron
Las ayudas del Concello de Lugo para material escolar aún no se abonaron
Mari Teijeiro cree que la gestión de los servicios sociales municipales está "peor ca nunca"

La concejala popular Mari Teijeiro denunció este jueves nuevos casos de beneficiarios de ayudas de emergencia social que recibieron cheques sin fondos del Concello, lo que les obligó a esperar hasta dos semanas para recibir el dinero para afrontar el pago de gastos urgentes. En concreto, Teijeiro explicó que una familia recibió un talón el 11 de octubre, pero tras visitar varias veces el banco no recibió la ayuda hasta el día 26. 

También se lamenta la edil popular de que haya "máis retrasos ca nunca" en el pago de las subvenciones municipales para el pago de alquileres, que si antes se ingresaban el día 15 del mes corriente, ahora no se abonan hasta finales del siguiente. 

Otras ayudas municipales que siguen sin resolverse son las destinadas a libros y material escolar, pese a que la edil popular asegura que "imos cara ao remate do primeiro trimestre do curso escolar", mientras que también se lamenta de que muchas asociaciones y entidades sociales siguen sin cobrar las ayudas nominativas concedidas en 2015 o este año. Para Teijeiro, "a xestión política actual dos servizos sociais atópase en peor estado ca nunca", una situación de la que culpa a la alcaldesa, quien cree que "relegou das súas prioridades a atención ás persoas".

El PP de Lugo denuncia más casos de cheques de emergencia sin...
Comentarios