sábado. 21.09.2019 |
El tiempo
sábado. 21.09.2019
El tiempo

El PP de Lugo afea a C's que plantee una moción de censura y le acusa de hacer "un brindis al sol"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lugo, Jaime Castiñeira
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lugo, Jaime Castiñeira
Jaime Castiñeira asegura que "no dan las cuentas", ya que sería necesario sumar trece concejales

El portavoz del PP en el Concello de Lugo, Jaime Castiñeira, ha desvirtuado la propuesta de Ciudadanos, de explorar juntos una moción de censura al gobierno en minoría de la socialista Lara Méndez. El PP cuenta con nueve concejales, dos Ciudadanos, frente a ocho del PSOE, tres de Lugonovo, dos del BNG y un concejal de Alternativa Cidadá de Esquerdas.

Castiñeira ha afeado que se haga "este brindis al sol" e interpreta que se pretende con ello "buscar un protagonismo que no hacen a base de propuestas".

El popular ha explicado que para que se pudiera sustanciar esa moción de censura serían precisos trece concejales. Actualmente PP y Ciudadanos suman once ediles. "Para una moción de censura en el Ayuntamiento de Lugo hacen falta 13 firmas, y no dan las cuentas.No merece la pena ni comentarlo. Es un brindis al sol", ha subrayado.

Asimismo, ha aprovechado para denunciar la "parálisis" que, en su opinión, se produce en el Concello, una parálisis "auspiciada" y de la que hace "cómplices" a Lugonovo y al BNG, que votaron por la investidura de la socialista Lara Méndez.

El PP de Lugo afea a C's que plantee una moción de censura y le...
Comentarios