Domingo. 26.05.2019 |
El tiempo
Domingo. 26.05.2019
El tiempo

El PP de Lugo activa "la maquinaria" de cara a los próximos comicios locales

Núñez Feijóo y Elena Candia
Núñez Feijóo y Elena Candia
Elena Candia saca pecho por los resultados obtenidos en la provincia el 25-S en la previa de una reunión que estará presidida por Núñez Feijóo

La presidenta del Partido Popular de Lugo, Elena Candia, confirmó que la reunión de la junta directiva provincial, que estará presidida por Alberto Núñez Feijóo, servirá para analizar los resultados de las pasadas elecciones autonómicas, pero también activar "la maquinaria" de cara a los próximos comicios locales.

En declaraciones antes de esa reunión -que se celebrará este lunes a partir de las 20:00 horas-, Candia precisó que el tema principal en el orden del día será el análisis de los resultados electorales del pasado 25 de septiembre, un día en el que "Lugo no falló" y contribuyó también de forma decisiva a conseguir "esa mayoría excepcional" que obtuvo Feijóo.

En ese sentido, Candia puso en valor el resultado cosechado en una provincia en la que el Partido Socialista "gobierna en el Ayuntamiento de Lugo y en la Diputación Provincial", además de ser la circunscripción por la que se presentaba el cabeza de lista de En Marea, Luis Villares, y el territorio del que es natural la candidata del BNG, Ana Pontón.

A pesar de todo eso, dijo Candia, el PP consiguió "ocho de catorce diputados y 20.000 votos más que todas las otras fuerzas políticas".

En la reunión de la junta directiva de este lunes, precisó, se "analizarán" los resultados "localidad por localidad" y el Partido Popular empezará a prepararse "para recuperar las alcaldías".

También servirá para presentar la mesa sectorial de la tercera edad o una campaña de afiliación que pretende promover el propio Partido Popular de Lugo.

El PP de Lugo activa "la maquinaria" de cara a los próximos...
Comentarios