Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

El PP culpa al gobierno local de que el San Froilán vaya "a menos"

La edila Encarna Amigo lamenta la falta de "actuaciones de tirón" y expresa desacuerdo con el sistema de adjudicación de casetas

La concejala del Partido Popular en Lugo Encarna Amigo lamenta que las fiestas patronales de San Froilán van "cada vez a menos" por culpa del gobierno local.

La edila popular indicó que "todavía no se sabe cuál es el programa" a poco más de dos meses del inicio de las fiestas, declaradas de interés turístico nacional en el año 2006.

Amigo lamentó la falta de "actuaciones de tirón", que sean "capaces de traer gente a Lugo". También señaló que "el retraso en la difusión de programas y cartelería" dificulta la "promoción de los festejos" en los principales focos de atracción: el norte de Portugal, las ciudades hermanadas con Lugo y la red de albergues del Camino de Santiago.

La adjudicación y gestión de las casetas del pulpo fue otro de los asuntos referidos por la edila popular.

"Nos convocaron el miércoles para una reunión, pero aún no sabemos qué va a pasar con el futuro de las casetas", indicó Amigo, que también insistió en la necesidad de evitar la "polémica" que surgió en la pasada edición de los festejos.

"Nosotros estuvimos siempre en contra de la adjudicación que se hizo, pues no se pedía ningún tipo de capacitación hostelera", señaló la concejala del grupo municipal popular.

"El PSOE promociona mucho el Arde Lucus, mientras el San Froilán queda en un segundo plano", concluyó Amigo.

El PP culpa al gobierno local de que el San Froilán vaya "a menos"
Comentarios