Sábado. 25.05.2019 |
El tiempo
Sábado. 25.05.2019
El tiempo

El PP critica que Lugo sea el Ayuntamiento con más "advertencias" del Valedor

Antonio Ameijide, en una imagen de archivo
Antonio Ameijide, en una imagen de archivo
Ameijide achaca los "reproches" de la institución autonómica a la "falta de lealtad y voluntad de cooperación" del gobierno local

El grupo municipal del Partido Popular ha criticado que el Concello de Lugo haya sido señalado en 2015 como "el quinto de Galicia con más reproches" por parte del Valedor do Pobo y el que más "advertencias apremiantes" ha recibido.

En declaraciones a los medios de comunicación, el viceportavoz del grupo municipal, Antonio Ameijide, explicó que en el año 2015 "Lugo recibió cuatro advertencias apremiantes", paso previo "a la declaración del Concello como hostil". Recordó, asimismo, que ha sido la ciudad "con más recriminaciones de ese tipo".

"Ya sabemos que los gobiernos socialistas se caracterizan por la falta de transparencia y por obstaculizar al máximo la acción de la oposición, pero lo que esperábamos era una mínima colaboración institucional", dijo el edil.

Ameijide también informó de que "en otros seis casos esta institución autonómica se vio obligada a reiterar hasta en dos ocasiones la petición de informe al Concello", lo que a su juicio evidencia "la falta de lealtad y voluntad de cooperación de los socialistas".

Además, el informe de actividad del Valedor también recoge una recomendación, dirigida en este caso a la alcaldesa, Lara Méndez, para que responda "de una vez" a una petición formulada el 2 de octubre de 2013.

El PP critica que Lugo sea el Ayuntamiento con más "advertencias"...
Comentarios