El PP critica que Campos paralice la venta del A-8

El coche había sido comprado por José Ramón Gómez Besteiro cuando era presidente de la Diputación. Los populares querían cambiarlo por una furgoneta

La portavoz del Partido Popular y ex presidenta de la Diputación de Lugo, Elena Candia, lamentó este jueves que su sucesor en el cargo, el socialista Darío Campos, haya paralizado la venta del vehículo Audi A-8 que el ente provincial había comprado durante el mandato del actual secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro.

"Lamentamos la paralización de un proceso iniciado por el gobierno popular para adelgazar la administración provincial", señaló Candia, quien criticó que ésta sea la "única decisión" que ha tomado Campos desde que asumió la presidencia de la Diputación, tras una moción de censura promovida por los socialistas y el BNG.

"A nadie se le escapa el nivel de paralización que tiene esta institución. Mantener ese vehículo de alta gama puede acarrear, además, tener que indemnizar a la empresa adjudicataria por daños y perjuicios", explicó la dirigente popular.

Candia también se mostró "sorprendida" por la decisión del Bloque Nacionalista Galego (BNG) de apoyar la decisión de sus socios de gobierno en la Diputación lucense.

"Nos sorprende que esa decisión contara con el apoyo del BNG, una formación que nos tiene acostumbrados a criticar, de boquilla, las diputaciones provinciales y sus privilegios y cuando tiene que tomar decisiones también quiere mantener esos privilegios", insistió.

El pasado mes de octubre la junta de gobierno de la Diputación de Lugo, presidida entonces por Candia, aprobó la permuta de ese Audi A-8 por una furgoneta Peugeot Partner Tepee, la cual sería cedida a una entidad con fines sociales.

Comentarios