martes. 12.11.2019 |
El tiempo
martes. 12.11.2019
El tiempo

El PP califica de fracaso estrepitoso el plan de empleo de Lugo

Antonio Ameijide, en una imagen de archivo
Antonio Ameijide, en una imagen de archivo
Ameijide indica que han renunciado a las ayudas 38 de las 75 empresas adjudicatarias y que no se invertirán 447.000 euros

El viceportavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Lugo, Antonio Ameijide, criticó el "estrepitoso fracaso" del plan de empleo municipal (Con)Trato, al recordar que en las últimas semanas se habían sumado nuevas renuncias de empresas a las ayudas que tenían concedidas al amparo de este proyecto.

A este respecto, Ameijide explica que se ha llegado al punto en el que más de la mitad de las firmas privadas que habían obtenido financiación del Concello para la contratación de personal desestimaron participar finalmente de él, ya que renunciaron 38 de las 75 que inicialmente habían sido adjudicatarias.

El concejal consideró no solo preocupante esta proporción, sino el hecho de que solo 95 empresas presentaron su candidatura la estos fondos. Esta cifra es, según el portavoz del PP, "insignificante" con respeto al volumen del tejido empresarial lucense y pondrían de relieve "o dobre desastre do plan de emprego, que, por unha banda, non suscitou interese entre os empresarios e emprendedores; e, pola outra, dous de cada tres dos escasos interesados finalmente non accederon a eses fondos".

447.000 euros. En esta línea, apuntó que esto supone que en la práctica el Ayuntamiento de Lugo va a dejar sin invertir 447.491 euros después de la renuncia de 38 empresas y una entidad social.

En opinión de Ameijide, "a calquera goberno cunha mínima preocupación e cun mínimo compromiso preocuparíalle moito a escalada continua de empresas que renuncian a fondos municipais, mentres que pola contra, o único que se aprecia no caso de Lugo é un equipo de goberno que mira cara outro lado e que non asume ningunha responsabilidade no fiasco absoluto dun dos seus proxectos estrela".

Por todo ello, el concejal del PP reclamó medidas reales y efectivas que contribuyan a la generación de empleo y a la consolidación de los puestos de trabajo que existen en la actualidad.

El PP califica de fracaso estrepitoso el plan de empleo de Lugo
Comentarios