martes. 29.09.2020 |
El tiempo
martes. 29.09.2020
El tiempo

El PP acusa al gobierno local de "torpedear sistemáticamente" obras de la Xunta en Lugo

Jaime Castiñeira
Jaime Castiñeira
El portavoz municipal, Jaime Castiñeira, asegura que el Concello "ralentiza inversiones por falta de agilidad a la hora de conceder permisos"

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Lugo, Jaime Castiñeira, ha acusado al gobierno local de Lugo, que preside la socialista Lara Méndez, de "torpedear sistemáticamente" las obras e inversiones de la Xunta de Galicia en la ciudad por cuestiones políticas.

Desde su punto de vista, el gobierno local socialista "trata de forma distinta a la Administración autonómica" a la hora de tramitar las correspondientes licencias para hacer obras en el municipio, "ralentizando inversiones por falta de agilidad a la hora de conceder permisos".

De hecho, Castiñeira avisó de que dos proyectos de inversión de la Xunta de Galicia se encuentran en estos momentos paralizados en la ciudad, en concreto la puesta en valor de los últimos hallazgos arqueológicos realizados en la Muralla y la eliminación del tapón urbanístico de la Rúa Fisterra, a causa de la "falta de gestión de los socialistas".

El portavoz del PP confirmó que el propio gobierno local reconoció que la autorización que solicitó la Xunta de Galicia hace cinco meses para actuar sobre los últimos hallazgos arqueológicos realizados en al Muralla todavía está pendiente de "un informe".

En cuanto a la supresión del tapón urbanístico de la Rúa Fisterra, "la Xunta espera desde hace dos años a que el Ayuntamiento responda al convenio que le brinda para eliminar", sin coste para las arcas municipales, "ese punto negro".

El PP acusa al gobierno local de "torpedear sistemáticamente" obras...
Comentarios