El pleno de Monforte libera 238.000 euros para arreglar la traída de tres calles

Los trabajos se acometerán de urgencia con el fin de acabar con los problemas que sufren los vecinos del barrio del Hospital

El pleno de la corporación de Monforte acordó por unanimidad liberar una partida de 238.000 euros con cargo a fondos remanentes de tesorería para acometer con urgencias obras de renovación de la red de abastecimiento de agua en las calles Irmáns Dapena, Corredoira y José de Garabantes, que forman parte del barrio del Hospital.

Todos los grupos, PSOE, BNG, PP y Esperta Monforte, consideraron esencial actuar con premura para darle una solución a los continuos problemas de falta de presión, en el mejor de los casos, y de corte del suministro, en el peor de los escenarios, que se sucede cada dos por tres en la zona y que tiene desesperados a los vecinos.

El Ayuntamiento asume la obra al negarse la empresa encargada de la gestión del sistema de abastecimiento de agua del municipio, Aqualia, a asumir de inmediato tales trabajos.

En la barriada saben, y así lo han puesto de manifiesto en varias ocasiones, que si la subsanación de las continuas averías mediante la instalación de una nueva red no se hizo con anterioridad es debido a que el centro sanitario no padece directamente el problema al disponer de depósitos propios que garantizan que no se quede sin agua.

El alcalde de Monforte, José Tomé, preside este miércoles la primera reunión de una comisión mixta, entre Ayuntamiento y Aqualia, para analizar el grado de cumplimiento del contrato por parte de esta empresa y las posibles deudas municipales con ella.

MERCADILLO. El pleno decidió, también por unanimidad, que no se traslade el mercadillo municipal del parque de Os Condes a otra ubicación.

El cumplimiento del acuerdo está supeditado a una reunión de los portavoces de los grupos con representación municipal y a la opinión que tiene la asociación de vendedores al respecto, pero también con al necesidad de elaborar una ordenanza que regule esta actividad.

PLAYA FLUVIAL. Todos los grupos, a excepción de los independientes de Esperta Monforte, dijeron sí a realizar los trámites necesarios para crear en el río Cabe a su paso por el entorno de la parroquia de Ribasaltas una zona de baño pública y gratuita.

El equipo de gobierno local señaló que se trata de una decisión "importante" porque Monforte "necesita unha zona de baño pública e recuperar a totalidade do río como espazo lúdico para los monfortinos".

Otro asunto tratado por el pleno fue retirar la asignación económica a los grupos políticos, como pedía Esperta Monforte, moción que fue rechazada por mayoría.

Comentarios