El plan de desbroces llegará a 700 kilómetros de vías de 49 parroquias

El concello prevé iniciar los trabajos en Esperante la próxima semana

El Concello licitó el plan de desbroce de carreteras municipales, que llegará a 49 de las 54 parroquias del municipio, afectando a 700 kilómetros de vía y que empezará a finales de esta misma semana en Esperante.

"Con estas actuacións, que responden ás peticións veciñais, o Concello mellora as comunicacións no rural e a seguridade vial, contribuíndo ademais a previr incendios"; destacó el concejal de medio rural, Miguel Fernández, que recordó que la iniciativa responde a la "aposta do Concello polo rural, para fixar poboación e mellorar a calidade de vida e os servizos dos seus veciños".

El plan tiene un presupuesto de 97.200 euros y ocho tractores y una decena de operarios son los efectivos que trabajarán en el desbroce. En las cinco parroquias en las que no se aplicará este plan, una brigada municipal se encargará de la limpieza viaria.

El plan de rozas contempla el desbroces de los viales de Pías, Monte de Meda, Coeses, Soñar, Saá, Torible, Prógalo, Piugos, Meilán, Castro, Pena, Bocamaos, Ombreiro, Adai, Outeiro, Camoira, O Burgo, Lamas, Santa Comba, Recimil, Anxos, Coeo, Santa María de Bóveda, Teixeiro, San Román, Esperante, San Xoán do Alto, Orbazai, Santa María Alta, Bacurín, Bóveda-Santalla, Vilachá de Mera, Poutomillos, Mera, Calde, Veral, San Xoán do Campo, Cuíña, Ribas do Miño, Piñeiro, Carballido, Pedreda, Rubiás, Labio, Gondar, Bascuas, Romeán, Benade e Bazar.

El inicio de los trabajos llega en un momento en el que hay muchas demandas en la zona rural, ya que la vegetación ha crecido mucho tras un verano que ha sido muy calusoso. Entre los vecinos hay temor a que la maleza favorezca el desarrollo de incendios.

Comentarios