Sigue el pimpón de O Garañón

La Xunta responde a la alcaldesa: asegura que el Concello no ha presentado todavía el proyecto de demolición

O Garañón. AEP
photo_camera O Garañón. AEP

El delegado territorial de la Xunta de Galicia, José Manuel Balseiro, aseguró este miércoles que el Ayuntamiento de Lugo aún no ha presentado el proyecto de demolición de las polémicas torres de O Garañón, cuya urbanización y licencia de obra fue anulada por sentencias del TSXG, "paso previo imprescindible para obtener la autorización" de la administración autonómica.

Balseiro salía así al paso de las declaraciones realizadas por la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, en las que aseguraba que está pendiente de un informe de Patrimonio para llevar adelante la demolición de las dos torres de O Garañón.

El delegado precisó que la autorización de la Consellería de Cultura para proceder a la demolición de los edificios de O Garañón, "previo informe de los servicios técnicos de Patrimonio", requiere "del envío de un proyecto de demolición por parte del Ayuntamiento de Lugo", un documento que "a día de hoy no ha sido remitido". "Se desconoce, incluso", precisó, si "ha sido elaborado por parte de la administración local".

"Que no ponga a la Xunta como excusa para justificar sus incumplimientos en relación con la demolición de las torres de O Garañón, porque no está diciendo la verdad", afirmó Balseiro. De hecho, aseguró que la "única responsabilidad en esa demora está en la actitud del Ayuntamiento y en su falta de voluntad"