Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

El periodista lucense Pablo Vázquez, nominado al 'Victory Award' por su tesis

Pablo Vázquez Sande, con su familia y amigos
Pablo Vázquez Sande, con su familia y amigos
Es uno de los cinco candidatos elegidos por la Academia de Ciencias Políticas de Washington

El periodista lucense Pablo Vázquez Sande es uno de los cinco candidatos elegidos por la Academia de Ciencias Políticas de Washington en la categoría investigación académica del año por su tesis doctoral Storytelling personal en el relato político. La ceremonia de entrega de estos premios internacionales Victory Award se celebrará estos días 5 y 6 de agosto en la Universidad de Georgetown, en Washington.

Se trata del tercer reconocimiento que recibe este joven lucense, quien ya ganó en octubre pasado el premio Reed Latino, considerado el Oscar de la Comunicación Política, después de haber sido también finalista en el de la Asociación de Comunicación Política. En opinión de Pablo Vázquez Sande esta nominación pone de manifiesto "la absoluta necesidad de seguir profesionalizando la comunicación política y de que la investigación y la práctica profesional vayan de la mano".

El jurado de los premios ha valorado la originalidad de su tesis doctoral, que ha sido pionera en analizar la técnica del storytelling personal (el empleo de relatos personales) en el discurso político de los candidatos gallegos a las elecciones municipales. Entre los resultados de su tesis, dirigida por la profesora Berta García Orosa, figuran que se trata de una técnica todavía incipiente empleada en alguna ocasión por el 30,4% de los 23 políticos analizados, si bien sólo se aprecia en el 5,3% de los 398 vídeos analizados.

Además, ha concluido que estos vídeos garantizan una mayor interacción de los usuarios, "comenzando por que han obtenido de media más del doble de reproducciones que los que se basan simplemente en contenidos partidistas o más políticos", expone.

El periodista lucense Pablo Vázquez, nominado al 'Victory Award'...
Comentarios