El periodismo gallego resalta la maestría y la bonhomía de Ángel Vaqueiro

El entierro tuvo lugar este jueves en Vigo, donde numerosas personas quisieron darle un último adiós y ofrecerle sus muestras de ánimo a la familia

El entierro del periodista Ángel Vaqueiro tuvo lugar este jueves a las 16.00 horas en Vigo, donde numerosas personas dieron el último adiós al columnista y redactor de El Progreso y ofrecieron sus condolencias a sus familiares.

Desde que se conoció la triste noticia de su fallecimiento, a los 54 años tras luchar contra una larga enfermedad, fueron muchos los periodistas gallegos que expresaron en las redes sociales su dolor por la muerte de su colega. Tanto quienes compartieron tareas con el finado en el Grupo El Progreso como quienes se iniciaron en la profesión bajo su tutela subrayaron la maestría que aplicaba como la bondad que transmitía en su día a día profesional.

El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia destacó la "grande entrega ao oficio" que Ángel Vaqueiro "mostrou ao longo da súa vida". El delegado en Lugo, Orestes Currás, remarcó que "para ser bo xornalista hai que ser boa persoa", citando a Ryszard Kapunscinski. Entre quienes manifestaron su pesar figuran también el director del diario El Progreso, Luis Rodríguez, o la periodista de la cadena Ser, Adriana Mourelos.

La Deputación Provincial de Lugo envió "unha aperta" a la familia y compañeros del periodista. La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, escribió que "o xornalismo e os lugueses choramos o falecemento de Ángel Vaqueiro". El presidente de la Audiencia Provincial, José Antonio Varela Agrelo, transmitió su aflicción por la muerte.

Por su parte, el Partido Popular solicitó que se dedique una calle a Ángel Vaqueiro, a la que sumó otra petición similar para el pintor José Vázquez Cereijo.

Comentarios