El perfil japonés del MIHL

Creativos de Adolfo Domínguez hicieron este miércoles en el museo una sesión para la web y las redes sociales en una campaña de la próxima temporada inspirada en la filosofía wabi-sabi
Sesión fotográfica de Adolfo Domínguez realizada este miércoles en el MIHL. SEBAS SENANDE
photo_camera Sesión fotográfica de Adolfo Domínguez realizada este miércoles en el MIHL. SEBAS SENANDE

El MIHL tiene algo de japonés. Ese algo fue visto por el equipo de creativos de la firma de moda ourensana Adolfo Domínguez, que este miércoles se trasladó a Lugo para hacer una sesión editorial de fotos y vídeo que se difundirá en la página web y en las redes sociales dentro de un mes.

El coordinador de este trabajo es el cámara de vídeo lucense Adrián González, que acudió este miércoles al MIHL acompañado de cinco personas más: dos modelos llegados de Polonia y de Holanda, un fotógrafo, un maquillador y una estilista.

"Esta sesión editorial será la primera de la campaña de primavera-verano, que sumará cinco o seis en total. Se trata de sesiones de fotos más conceptuales, de inspiración, muy diferentes a lo que son las conocidas fotos de catálogo", explica Adrián González.

FILOSOFÍA. La campaña primavera-verano de Adolfo Domínguez está basada en la filosofía japonesa conocida con el nombre de wabi-sabi, que refleja una visión del mundo centrada en la fugacidad y la imperfección de las cosas. La estética de este movimiento incluye características como la asimetría, la rugosidad, la simplicidad y la integridad de los objetos y también de los procesos naturales.

El equipo creativo de la campaña primavera-verano de Adolfo Domínguez encontró en el Mihl todas esas cualidades que definen la filosofía wabi-sabi y por eso decidieron usarlo como escenario.

La estética del museo responde a la de esta filosofía oriental, basada en la rugosidad, la simplicidad y la integridad de las cosas

"Estuvimos mirando localizaciones relacionadas con esta temática y vimos que el Mihl encajaba perfectamente. Por ejemplo, estas paredes rugosas y desgastadas, los espacios diáfanos, la luz tenue e indirecta... Todo esto encaja con la filosofía japonesa wabi-sabi", comenta Adrián González.

TRABAJO. El equipo de creativos de Adolfo Domínguez comenzó por la mañana su trabajo y terminó a las cuatro y media de la tarde ya que a esa hora tenían que marchar los dos modelos que se trasladaron a Lugo para este trabajo.

La sesión fotográfica y de vídeo realizada por el equipo de Adolfo Domínguez en el Mihl fue solo una parte más del trabajo final. A partir de ahora, las imágenes obtenidas serán reforzadas con textos."Los textos suelen ir acompañando a las imágenes para reforzar los conceptos", asegura el responsable de vídeo.

No es la primera vez que la campaña de marketing de Adolfo Domínguez se queda en Galicia. De hecho, el año pasado los exteriores fueron rodados en esta comunidad autónoma.

"Esta temporada todavía no se sabe dónde se va a rodar la campaña publicitaria. No está decidido aún. Ahora hacemos esta sesión y a ver qué pasa después. Realmente, muchas veces optamos por los sitios que tenemos más cerca, aquí en Galicia, dado que resulta mucho más fácil también para nosotros. Ya lo hicimos en otras ocasiones con diversos escenarios naturales fantásticos que tenemos en nuestra comunidad", manifiesta el responsable de vídeo, Adrián González.

Unos escenarios espectaculares 
La sesión de fotos y vídeos en el Mihl trabajó con media docena de estilismos con los que los dos modelos —un hombre y una mujer— posaban en distintos escenarios del museo lucense. 

Espacios 
La caja negra, los exteriores y la sala diáfana, blanca y circular, que tiene un tragaluz, fueron los espacios preferidos por el equipo para esta sesión. "La caja negra, la sala del tragaluz, el patio interior y las escaleras son escenarios fantásticos y únicos", reconoce Adrián.

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