sábado. 22.02.2020 |
El tiempo
sábado. 22.02.2020
El tiempo

El peor chófer con el que cruzarse: con el coche robado y en dirección contraria por la Rúa Betanzos

La Rúa Betanzos. GOOGLE MAPS
La Rúa Betanzos. GOOGLE MAPS
Detenido por conducir sin carné en sentido contrario un coche sustraído y quintuplicar la tasa de alcohol ► La Policía Nacional cree que le quitó el freno de mano y lo echó a rodar calle abajo

La Policía Nacional de Lugo detuvo a un joven que fue sorprendido cuando conducía en sentido contrario al volante de un coche robado. Además, el osado conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia que le realizaron los agentes de la Policía Local.

Los hechos sucedieron en la noche del martes al miércoles, alrededor de las dos de la madrugada, cuando una patrulla de la Policía Nacional que realizaba labores de vigilancias por las inmediaciones de los locales de ocio de Camiño Real y alrededores -donde se producen altercados con bastante frecuencia- observó a un turismo que circulaba en sentido contrario por la Rúa Betanzos.

Tal y como explicó el portavoz policial, el vehículo "circulaba a muy baja velocidad, obligando a otros usuarios de la vía a apartarse de su trayectoria para no colisionar con él". Ante esta situación, los policías se acercaron al turismo para darle el alto y el conductor detuvo el coche sobre una acera y se bajó del mismo.

El arrestado es un vecino de Foz que arrojó un resultado de 1,28 mg/l de la tasa de alcoholemia

Nada más acercarse para identificarlo, los agentes observaron que el hombre presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que solicitaron la presencia de una dotación de la Policía Local para que lo sometiera a la prueba de alcoholemia. Los agentes de Atestados acudieron al lugar y comprobaron que, efectivamente, el hombre se encontraba ebrio. De hecho, arrojó una tasa de 1,28 miligramos por litro de aire espirado, casi cinco veces más de lo permitido. Ante este resultado, la Policía Local lo trasladó a sus dependencias para realizarle una segunda prueba.

Mientras tanto, los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional realizaron las comprobaciones necesarias con la intención de trasladar el vehículo al depósito municipal, pero comprobaron que el turismo figuraba a nombre de otra persona, por lo que iniciaron las pesquisas para localizar a su propietario.

SIN CARNÉ. Cuando lograron hablar con el dueño del coche, el hombre les explicó que lo había dejado estacionado en la Rúa Pontevedra y que no conocía de nada al hombre que lo iba conduciendo, por lo que los agentes acudieron a la comisaría de la Policía Local y le comunicaron al conductor que lo iban a detener como presunto autor de un delito de hurto de uso de vehículo a motor. Además, comprobaron que tenía el permiso de conducir retirado, por lo que también le imputaron otro delito por conducir sin carné.

Tras entrevistarse con el dueño del coche, los policías comprobaron que la puerta del turismo no estaba forzada, por lo que creen que el detenido se encontró la puerta abierta, se subió, le quitó el freno de mano y lo dejó rodar sin llegar a arrancar el motor en ningún momento. El hombre, de 30 años y vecino de la localidad mariñana de Foz, fue trasladado a la comisaría de la Rúa Chantada y posteriormente quedó en libertad con cargos.

El peor chófer con el que cruzarse: con el coche robado y en...
Comentarios