El Pazo de Feiras acogerá un mercadillo todos los jueves

Vendedores ambulantes alquilarán un pabellón desde el próximo día 18 y solo durante tres meses, renovables en un nuevo contrato
Uno de los vendedores del mercadillo que se celebra en Frigsa los martes y viernes
photo_camera Uno de los vendedores del mercadillo que se celebra en Frigsa los martes y viernes

La capital lucense tendrá su tercer mercadillo semanal a partir del próximo día 18. Se celebrará en el pabellón 2 del Pazo de Feiras e Congresos, que será alquilado -en principio, durante tres meses- por un grupo de vendedores ambulantes con el fin de poder hacer otro mercadillo semanal en Lugo, a mayores de los dos que se celebran ya en Frigsa los martes y viernes.

La iniciativa de poner en marcha este mercadillo surgió de uno de los vendedores más veteranos de Frigsa, Santiago Cortiñas, que espera reunir cada jueves en el recinto ferial «a unos 60 ó 70 vendedores de Lugo solamente, ya que no hay sitio para más».

La oferta de alquiler fue también del agrado de la otra parte, la gerencia del Pazo de Feiras. Especialmente, porque, de esta forma, estarían ocupadas las instalaciones durante el verano y resultarían, por lo tanto, rentables. «Tendremos el pabellón 1 ocupado con el tenis; el túnel, con los campamentos de verano, y el 2, con el mercadillo. Para nosotros, fantástico», resume el gerente del Pazo de Feiras, Rubén López.

El contrato entre la Fundación Ferias y Exposiciones y los ambulantes se firmará en los próximos días y tendrá vigor hasta el 10 de septiembre. A partir de ahí, se podría prorrogar dependiendo de la voluntad de ambas partes.

El mercadillo abrirá de ochode la mañana a tres de la tarde y los vendedores se encargarán de limpiar las instalaciones. «Estaremos más cómodos. Sobre todo, en invierno y así hacemos un tercer mercadillo, que ya lo pedimos varias veces. Es más, nos gustaría otro más, los sábados en Acea de Olga o Fingoi, para que vengan también vendedores de fuera», propone Santiago Cortiñas.

Comentarios