El orgullo de la muralla se exhibe en fotos

Tende e Colga, muestra que exhibirá fotos de la muralla realizadas por los ciudadanos, arrancó con un taller de InLugo

Tende e Colga, el concurso de fotografías sobre la muralla que organiza el Concello con la colaboración de El Progreso, arrancó este viernes y lo hizo con la participación de mayores que, a través de InLugo, se sumaron a un taller de fotografía.

Así, InLugo, el centro de innovación social que gestiona la Fundación TIC, se suma a la conmemoración del quince aniversario de la declaración de la muralla como Patrimonio de la Humanidad con un taller de fotografías del monumento y la exposición de imágenes de este tomadas por mayores de 55 años.

Las fotos de los mayores se incorporarán a las expuestas en Tende e Colga, donde hasta el día 8 se exhibirán imágenes aportadas por los lucenses que hayan fotografiado la muralla y quieran exponer su mirada sobre el emblema de Lugo.

La exposición de Tende e Colga se sitúa en la Praza Ánxo Fernández Gómez, detrás de la casa consistorial, y permanecerá abierta al público de 16.30 a 20.30 horas.

La actividad arrancó el viernes con el taller de InLugo, al que acudió el responsable de ese centro dependiente de la Diputación, Álvaro Santos.

En el taller, los participantes aprendieron a hacer fotografías con dispositivos móviles y a corregir las imágenes antes de imprimirlas e incorporarlas a la zona de exposición.

Santos consideró que "con esta iniciativa unimos a homenaxe ao noso monumento máis emblemático coa posta a disposición dos nosos maiores dos medios e as habilidades necesarias para o emprego de novas tecnoloxías que forman parte da nosa vida cotiá, como é a realización de fotos con móbiles ou tabletas".

El taller permitirá, además, "fomentar a creatividade e autoestima", sostuvo Santos, que también acudió al monumento para tomar fotografías con los participantes en el taller de Inlugo.

El proyecto, por lo demás, no está limitado a los participantes en el taller. Santos indicó que la iniciativa "esténdese a todos os maiores da provincia, non só aos usuarios do InLugo, xa que todas as persoas de máis de 55 anos interesadas en amosar as súas fotografías da muralla poderán expoñelas no espazo que o InLugo ten habilitado na exposición Tende e Colga".

Tanto el taller como la exposición forman parte del programa ‘Fóra e dentro’ de InLugo, que incluirá diversas actividades relacionadas con las nuevas tecnologías en una fiesta de Navidad programada para el día 22 y con la que está previsto poner fin al primer trimestre de cursos y talleres de la temporada. Se trata de un plan abierto a todos los mayores de la provincia.

Por lo demás, todos los lucenses que quieran exhibir su fotografías en Tende e Colga podrán hacerlo. Los interesados podrán llevar sus fotos al recinto de la exposición para que se expongan o enviarlas a [email protected], con sus datos personales, para que se impriman y se cuelguen.

Comentarios