Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

El Museo Diocesano de Lugo reabrirá tras tres años de reforma

Puertas del Museo diocesano, en la Catetral de Lugo
Puertas del Museo diocesano, en la Catetral de Lugo
Se inaugurará a finales de la próximas semana la nueva versión del centro

El Museo Diocesano de Lugo, ubicado en la catedral de la ciudad, reabrirá sus puertas a finales de la próxima semana tras tres años de obras de reforma.

En el acto inaugural está previsto que participe, además del obispo de la Diócesis, Alfonso Carrasco Rouco, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

El delegado de Patrimonio Histórico de la Diócesis de Lugo, César Carnero, destacó el importante trabajo desarrollado en los últimos tres años para remozar el Museo Diocesano y crear una nueva propuesta "museográfica" que, además, de reunir "una colección espectacular" de piezas, pretende "contar una historia".

En ese sentido, Carnero precisó que, además "de la obra en sí", trabajos que hubo que realizar en el espacio de la catedral para adecuar las propias instalaciones del museo al nuevo contenido de la exposición, en los últimos años se ha realizado una importante labor de recuperación de piezas, documentación y catalogación de las mismas.

El resultado, subrayó, es una "colección espectacular", formada por "unas quinientas piezas", porque los responsables de esta nueva propuesta no buscaban "poner muchas cosas", sino realizar una "selección" y "contar una historia".

Se trata, añadió, de algo parecido a "Las edades del hombre", pero "con carácter permanente".

El Museo Diocesano de Lugo reabrirá tras tres años de reforma
Comentarios