jueves. 05.08.2021 |
El tiempo
jueves. 05.08.2021
El tiempo

El motorista de Lugo fallecido en Asturias pudo sufrir una indisposición o despiste antes de chocar

El siniestro se produjo en una carretera de Santa Eulalia de Oscos
El siniestro se produjo en una carretera de Santa Eulalia de Oscos
Diego Fernández iba con otros compañeros del club Rozas Murallas y perdió la vida en Oscos. Al parecer, no realizó ninguna maniobra para evitar el impacto con el guardarraíl

Un motorista lucense falleció el domingo en Asturias, donde sufrió un accidente de tráfico cuando realizaba una ruta con otros compañeros. Diego Fernández Lapido, de 42 años, casado y padre de dos hijas, era muy aficionado a las motos y formaba parte del club Rozamurallas. Precisamente, el pasado domingo, varios integrantes del grupo quedaron por la tarde para realizar una ruta entre A Fonsagrada y Vegadeo, con la intención de regresar posteriormente a la capital lucense.

Sin embargo, cuando circulaban por la carretera AS-27, en el lugar de Mazonovo —que pertenece al concello asturiano de Santa Eulalia de Oscos— Diego Fernández sufrió un accidente y colisionó contra un guardarraíl. Al parecer, el motorista no realizó ninguna maniobra para evitar el impacto, por lo que se baraja la posibilidad de que tuviera un despiste o que sufriera algún tipo de indisposición antes del suceso y perdiera el conocimiento. 

Al lugar del accidente, que ocurrió sobre las ocho de la tarde, se desplazaron un equipo de bomberos del parque de Grandas de Salime, una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil y una ambulancia con personal sanitario del centro de Salud de Vegadeo, que ya no pudo hacer nada por salvar la vida del motorista.

CAUSAS. La Guardia Civil abrió una investigación para determinar las causas del siniestro que le costó la vida al lucense y que conmocionó a sus compañeros. Según explicaron, cuando pasaban por la zona de Mazonovo circulaban a poca velocidad, a unos sesenta o setenta kilómetros por hora. En un momento del trayecto, al llegar a una bifurcación, la moto del fallecido siguió recto y se accidentó.

La muerte de Diego Fernández Lapido conmocionó a los aficionados al motor.

El motorista de Lugo fallecido en Asturias pudo sufrir una...
Comentarios