El MIHL abre de nuevo al ser compatibles las obras con su funcionamiento

Basadre dice que el museo fue cerrado el jueves porque era preciso cortar el suministro de agua para unos trabajos
Operarios trabajan en la reparación de las canalizaciones de los desagües en el exterior del MIHL
photo_camera Operarios trabajan en la reparación de las canalizaciones de los desagües en el exterior del MIHL

El Museo Interactivo de la Historia de Lugo (MILH) reabre este sábado sus puertas después de haber permanecido cerrado desde el pasado jueves debido a las obras de reparación que realiza la empresa Aldeasa y que deberán de estar finalizadas ante de que expire el próximo mes el plazo de garantía del edificio.

El anuncio de la reapertura fue comunicado este viernes por la tarde por la concejala de cultura, Carmen Basadre, quien por la mañana había calculado que el cierre se prolongaría al menos hasta el próximo martes. Sin embargo, la edil explicó después que los trabajos que estaban previstos son compatibles con el normal funcionamiento de las instalaciones, de modo que no será preciso mantenerlo cerrado.

Basadre aseguró que la clausura de las instalaciones, que se anunció el jueves a última hora de la tarde, se debió a que era necesario cortar el suministro de agua al edificio para acometar una reparación en las canalizaciones de los desagües. "Non é normal ter aberto un museo no que non se poden usar, por exemplo, os baños", comentó.

La concejala también confirmó que los trabajos previstos en las instalación museística fueron los propuestos en un informe realizado por los técnicos, en el que se detectaron diversas deficiencias en el edificio que deben de ser reparadas por la empresa constructora antes de que venza el plazo de la garantía del edificio.

Comentarios