El colegio de Casás sigue sin suficiente potencia

El Luís Pimentel reclama controles al Concello tras registrar tres atropellos

La dirección pidió reiteradamente que se regule el tráfico en los colegios de la capital. La respuesta del gobierno local es que no hay personal de vigilancia suficiente
Coches y transeúntes a la salida del colegio Luís Pimentel
photo_camera Coches y transeúntes a la salida del colegio Luís Pimentel

La dirección del colegio Luís Pimentel solicitó al Concello en reiteradas ocasiones que controlase el tráfico en el entorno del colegio a las horas punta para evitar accidentes, pues en lo que va de año ya se produjeron tres atropellos a las puertas del centro. Según indicó la directora, Victoria Esteban, en varias ocasiones puso en conocimiento del gobierno local la situación de inseguridad que se da a la entrada y salida del colegio que, indica, no es exclusiva del Luís Pimentel. La respuesta fue, según explicó, que no hay personal para vigilar todos los centros educativos.

El curso pasado se produjeron dos atropellos sin consecuencias graves a la salida del colegio y este curso volvió a suceder un incidente similar después de una actividad organizada por la Anpa. En el caso del Luís Pimentel, además, los alumnos salen a dos vías distintas, las calles Santo Grial, en la que sí ha habido esporádicamente presencia policial, y Gallego Tato. 

Los problemas de tráfico se producen por la gran afluencia de vehículos que se movilizan para llevar y recoger a los alumnos, especialmente los días de lluvia, que aparcan en zonas prohibidas y pasos de cebra. 

El tráfico también es un problema en el colegio de Casás, donde los padres aparcan en el espacio reservado para los autobuses de transporte. "Los autobuses tienen que salir tarde porque hasta que se despeja la zona y pueden aparcar en su sitio los niños no pueden subir a él", explicó María Isabel Ferreiro, directora de Casás, que cree que el tráfico en la zona empeorará cuando abra el nuevo centro comercial de Abella. 

El grupo municipal de Lugonovo pidió más control policial en estos centros y en otros de la ciudad, así como poner en marcha el Consello Escolar Municipal para potenciar la participación en la política educativa.

Comentarios